jueves. 27.01.2022 |
El tiempo
jueves. 27.01.2022
El tiempo

El deportivo más ecológico de Porsche

 

Porsche ya tiene fecha de comercialización para el nuevo Panamera S Hybrid. Esta versión de la berlina de la marca llegará al mercado en el mes de junio con un precio final de 115.559 euros.

Con este modelo, Porsche apuesta por una nueva filosofía a la que la marca denomina Prestaciones Inteligentes. Sin sacrificar prestaciones —desarrolla una potencia de 380 caballos— esta versión del Panamera consigue unos consumos de sólo 6,8 litros cada 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de sólo 159 gramos por kilómetro.

Estos bajos consumos —que convierten al Panamera S Hybrid en el Porsche de utilización más económica de toda la historia— se consiguen gracias a unos neumáticos  de baja resistencia a la rodadura, que han sido desarrollados por Michelin específicamente para este modelo.

Con todo ello, el Panamera S Hybrid establece unas cifras muy destacables. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h. La autonomía en modo eléctrico puro es de aproximadamente dos kilómetros y se puede llegar hasta los 85 km/h conduciendo únicamente en ese modo.

En cuanto a la mecánica principal, esta versión del Panamera recurre a un motor V6 de combustión de 333 caballos de potencia, mientras que el motor eléctrico aporta una fuerza equivalente a 47 caballos. Todo ello combinado con un cambio automático de ocho velocidades.

El bajo nivel de emisiones contaminantes del Porsche Panamera S Hybrid, de sólo 159 gramos por kilómetro, trae consigo importantes rebajas fiscales. Con esas emisiones, el nuevo modelo de la marca de Sttutgart ve considerablemente reducido el impuesto de matriculación, lo que supone un ahorro de casi 3.000 euros.

El deportivo más ecológico de Porsche
Comentarios