La nueva generación del Toyota Aygo estará a la venta desde 9.000 euros

Nueve años después del lanzamiento de la primera generación, en el año 2005, y tras 760.000 unidades vendidas en toda Europa, en noviembre llegará al mercado nacional la segunda generación del Toyota Aygo, un modelo urbano que goza de un notable prestigio en el mercado, y que estará disponible a partir de los 9.000 euros.

Este modelo adota un nuevo estilo exterior, que se conoce como diseño J-Playful, que amplía las opciones de personalización con una decena de piezas fácilmente sustituibles por otras diferentes.

Mecánicamente, solo estará disponible con una mecánica de gasolina VVT-i de tres cilindros y 69 caballos de potencia. El consumo de combustible es de 4,1 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 que se reducen hasta los 95 gramos por kilómetro. Esta mecánica puede ir asociada a una caja de cambios manual o a una transmisión manual automatizada x-shift.

Equipamientos. El equipamiento de serie dispone de seis airbags, luces diurnas de tecnología led, control de estabilidad (VSC), asistencia para el arranque en pendiente y equipo de sonido AM/FM con conexiones USB y AUX, entre otros muchos elementos.

La gama Aygo se articula en torno al acabado X-play, que incluye faros antiniebla, llantas de aleación de 15 pulgadas y sistema multimedia X-touch. Esta versión es el punto de partida y también la base de las ediciones especiales X-cite y X-clusiv. La oferta de acabados se completa con el modelo básico X, que adopta una parrilla delantera de color negro mate y llantas de acero de 14 pulgadas.

Entre los equipamientos destaca el sistema multimedia X-touch, que incluye pantalla táctil de siete pulgadas a color que puede controlar sistemas como la conectividad con teléfonos móviles vía MirrorLink.

Este dispositivo permite replicar la pantalla del teléfono en la del Aygo para tener acceso así a las diferentes aplicaciones descargadas en el móvil.

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