La gama más completa de coches eléctricos

Los vehículos eléctricos exentos de emisiones directas constituyen una de las claves de la estrategia de Mercedes-Benz para una movilidad sostenible. El fabricante de vehículos de alta gama ratifica su liderazgo con tres turismos eléctricos que se fabrican ya bajo condiciones de producción en serie y que destacan por su plena idoneidad para el uso diario: el nuevo Clase A E-CELL, el Clase B F-CELL y la furgoneta Vito E-CELL. El smart fortwo electric drive, fabricado en serie desde noviembre de 2009, completa esta cartera de productos única a nivel mundial.

La base de estos modelos es el sistema modular E-Drive, que permite utilizar piezas idénticas en vehículos basados en conceptos muy diversos. Paralelamente, el inventor del automóvil impulsa la ampliación de competencias clave como la técnica de baterías. Dado que los vehículos eléctricos requieren determinadas condiciones marco, Mercedes-Benz se compromete en todos los aspectos relevantes para una conducción exenta de emisiones desde la técnica hasta los proyectos de infraestructura y movilidad relevantes.

«Para nosotros, la utilidad para el cliente tiene máxima prioridad en el desarrollo de la electromovilidad moderna», afirma Thomas Weber, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Investigación del Grupo y de Desarrollo en Mercedes-Benz Cars. «El éxito de la movilidad eléctrica depende de la aceptación del cliente, que a su vez se basa en tres factores: la idoneidad para el uso diario combinada con el placer de conducción, la rentabilidad y la infraestructura de carga y repostaje de electricidad e hidrógeno. Consecuentemente, tratamos el tema de forma cabal con objeto de conseguir una solución convincente».

Dentro de la filosofía de Mercedes-Benz la orientación al cliente implica que los vehículos eléctricos tienen que tener todos los atributos característicos de la marca. Entre ellos, además de la seguridad y el confort, también deben incluir un elevado nivel de prestaciones y una funcionalidad ejemplar. Los ingenieros de Mercedes-Benz combinan estas exigencias de producto «clásicas» de Mercedes con el know-how adquirido durante varias décadas en el campo de la electromovilidad. Thomas Weber afirma: «A lo largo de los casi 125 años de la historia de nuestra empresa hemos ido aumentando nuestros conocimientos y nuestra experiencia en el ámbito de los vehículos eléctricos, tanto con batería como con pila de combustible. Sobre esta base hemos podido lanzar al mercado dos vehículos eléctricos totalmente idóneos para el uso diario, el smart fortwo electric drive y el Clase B F-CELL. Con el nuevo Clase A E-CELL, cuya producción ha comenzado en octubre, seguimos apostando consecuentemente por este camino».

Clase A E-CELL
El nuevo Clase A E-CELL es un claro ejemplo de producto orientado al cliente. Este turismo de cinco plazas combina las últimas tecnologías de seguridad con un alto nivel de prestaciones, y es idóneo para el uso diario y en familia. Se basa en la Clase A actual y, al igual que ésta, también dispone de habitáculo y maletero de generosas dimensiones y uso variable, sin restricciones en cuanto al espacio o la variabilidad.

Las dos baterías de ión litio de gran eficiencia y con una autonomía conjunta de más de 250 km (ciclo normalizado europeo) son compactas y van integradas de forma segura en el doble piso del vehículo. El motor eléctrico de 70 kW asegura una propulsión silenciosa y exenta de emisiones directas con un elevado par motor de 290 Nm.

Las primeras 500 unidades de la Clase A E CELL se fabricarán en Rastatt (Alemania) y se comercializaran bajo la fórmula de renting a clientes seleccionados de diferentes países europeos, incluyendo Alemania, Francia, España y los Países Bajos. El Concept BlueZERO, el superdeportivo SLS AMG E-CELL como líder tecnológico y los innovadores prototipos de smart e-scooter y e-bike son otras novedades que brindan perspectivas interesantes para una movilidad eléctrica respetuosa con el medio ambiente sobre dos y sobre cuatro ruedas.

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