MV Agusta desembarca en el segmento de las supermotard

MV Agusta, la mítica firma de motocicletas, renace de sus cenizas y lo hace con una gama de atractivos productos, que poco a poco se están haciendo con un hueco en el mercado.

La marca italiana planea ahora entrar en el segmento de las Supermotard, gracias al lanzamiento de la Rivale 800, una motocicleta que conjuga un cuidado diseño con un alto nivel tecnológico.

Con un chasis de estructura mixta (acero y aluminio) y el motor totalmente a la vista, su diseño es todo un ejercicio de estilo. La Rivale 800 tampoco renuncia a recursos comunes en otros modelos de la marca, como el sistema triple de escape, presente en todos los modelos tricilíndricos de MV Agusta. Otros aspectos muy llamativos son los pilotos diurnos delanteros LED situados en los cubremanos o la aleta trasera que incorpora la matrícula y los intermitentes.

MV Augusta Rivale 800

MOTOR

Basado en el mismo sistema de propulsión de la próxima Brutale 800, la nueva Rivale 800 recurre a un motor tricilíndrico en línea, que entrega una potencia de 125 caballos a 11.600 rpm. Con este motor y un peso en seco de 170 kilogramos, la Rivale 800 promete unas sensaciones de conducción muy ágiles y potentes. Además, el compacto motor se complementa con el acelerador electrónico Ride by Wire que permite elegir entre cuatro modos de funcionamiento del motor.

La Rivale dispone de un chasis formado por un entramado de acero multitubular complementado con placas laterales de aluminio. El eje trasero se conecta al chasis a través de un basculante monobrazo realizado en aluminio.

Las suspensiones están firmadas por Marzocchi (horquilla delantera) y Sachs (trasera) con ajuste de precarga del muelle y amortiguación hidráulica. A pesar de ser la misma que en la Brutale, el recorrido es mayor en la suspensión de la Rivale.

En cuanto a frenada, en el eje delantero funcionan pinzas de anclaje radial Brembo. La Rivale llegará al mercado en primavera y costará en torno a los 10.990 euros.

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