Referencia fuera del asfalto

La última versión del todoterreno de referencia de Jeep —que fue presentado en el pasado Salón de París— ya está disponible en los concesionarios de la marca. Entre las novedades que incorpora esta versión destaca el nuevo sistema de suspension neumática, que se ofrece como opción, gracias a la cual se puede seleccionar distintas alturas de la carrocería, en función del uso y del tipo de vía por el que se vaya a circular.

Para ello, este tipo de suspensión —denominada Quadra-Lift— dispone de una rueda selectora en el habitáculo, resultando su manejo muy intuitivo y fácil.

Nueva generación
Pero ésta no es la única novedad que adopta la última generación del Grand Cherokee. Este modelo ha sufrido una profunda remodelación en prácticamente todos sus apartados, lo que redunda en un vehículo más lujoso y con más calidad de marcha.

Así, su innovador diseño incluye equipamiento adicional como los faros bixenon Smartbeam, el doble techo solar, volante calefactable, reposacabezas activos, asientos delanteros ventilados o mayor espacio de carga entre otras novedades.

Además del sistema Select-Terrain, permite adaptar el comportamiento del coche al terreno, con suspensiones independientes en los dos ejes y control de descenso.

Todo ello, junto con una larga lista de equipamiento, permite al nuevo Grand Cherokee superar cualquier obstáculo, siendo toda una referencia en su segmento.

Dos motores de gasolina
El nuevo modelo, en su primera fase de lanzamiento, dispondrá de dos motores gasolina V6 y V8 con 286 y 352 caballos de potencia respectivamente. El único nivel de acabado disponible es el denominado Overland, siendo la versión más equipada, y con la única opción de la pintura metalizada.

Más en Motor
Comentarios