Camino del éxito

El Kia Sportage ofrece un elevado confort de marcha
photo_camera El Kia Sportage ofrece un elevado confort de marcha

 

Kia inicia estos días la comercialización de la nueva generación del Sportage. De momento, la primera versión en estar a la venta es la 2.0 CRDi de 136 caballos de potencia, a la que próximamente se añadirán otras dos variantes de tracción delantera. De hecho, en octubre llegarán el 1.7 CRDi y el 1.6 GDi, que ofrecen unas potencias de 115 y 140 caballos, respectivamente.

El nuevo Kia Sportage llega al mercado con tres niveles de acabado. El Concept estará disponible en las dos motorizaciones más pequeñas; el Drive, en las tres variantes mecánicas, y el Emotion sólo en la versión de dos litros. Sea cual sea la versión elegida, lo cierto es que el equipamiento de serie es muy completo en cualquier caso. De hecho, la versión más equipada —disponible por algo más de 30.000 euros— ofrece de serie elementos como los faros de xenon, grupos ópticos delanteros con led de luz diurna, techo panorámico o tapicería de piel.

Aún así, las versiones más básicas, sin ser tan generosas, ofrecen elementos como las barras del techo, el volante multifunción, las llantas de aleación o el equipo de audio con MP3 y bluetooth para conectar el teléfono móvil.

La nueva generación del Kia Sportage supone una notable evolución con relación al anterior modelo. Se trata de un vehículo totalmente nuevo, que nada tiene que ver con su antecesor.
Con un atractivo y coqueto diseño, a este modelo le sobran argumentos como para convertirse en todo un referente dentro del segmento de los SUV.

Más grande
El nuevo Sportage es más alto, más largo y más ancho que su antecesor. Esta mayor generosidad en las medidas exteriores se dejan notar también en el interior. Las plazas traseras cuentan con un generoso espacio tanto en anchura como en longitud.

La ergonomía de las plazas delanteras también está excelentemente conseguida y, además de por su completo equipamiento, el nuevo Sportage sobresale por unos buenos acabados, con plásticos que encajan perfectamente entre ellos y que ofrecen una buena calidad visual.

El maletero también destaca por sus generosas medidas. El volumen de carga es de 654 litros, aunque la flexibilidad de las distintas configuraciones interiores le permiten llegar a una posibilidad de carga de 1.350 litros. En este aspecto, el Kia Sportage se coloca entre los mejores de su segmento.

En una breve toma de contacto al volante del coche, el nuevo Sportage se revela como un vehículo confortable, suave y divertido de conducir. Su hábitat natural son las carreteras, aunque sobre el papel, ofrece unas buenas aptitudes todoterreno.

La calidad de rodadura es una de las principales virtudes, con una notable capacidad para superar las irregularidades del terreno. Sin duda, el Kia Sportage aporta muy buenas sensaciones en general y todo ello, con la confianza que ofrecen los siete años de garantía con los que se ofrece.

Más en Motor
Comentarios