Renault Mégane Cabrio

Renault ya comercializa la nueva generación del Mégane CC. Supone la sexta carrocería en la actual familia del Mégane y mide 4,48 metros de largo. El nuevo modelo destaca por su atractivo diseño y su objetivo es recuperar una posición de referencia en cuanto a ventas en el exclusivo segmento de los descapotables.

El aumento de las dimensiones exteriores se refleja en el habitáculo que, con relación al anterior modelo tiene unas dimensiones más generosas, sobre todo, en las plazas delanteras. También destaca la adopción de un parabrisas delantero recortado en seis centímetros y que aumenta la sensación de amplitud.

Otra característica diferenciadora de este modelo es el ampio techo de cristal —el más grande de la categoría— divisible en dos piezas y que dota al interior de una gran luminosidad, incluso cuando el coche está tapado.

Estructuralmente, el nuevo Mégane CC ha sido sometido a los pertinentes refuerzos que compensen la ausencia de techo y se ha realizado una redistribución de pesos, ya que se ganan 160 kilos (110 sólo con la capota y su mecanismo) respecto a la berlina. Con el trabajo realizado, el comportamiento de este modelo se muestra impecable en todo tipo de circunstancias.

La oferta mecánica contempla de inicio cuatro motores: gasolina de 130 caballos y diésel de entre 110 y 160 caballos. Todos vienen, de serie, con cambio manual de seis velocidades. No obstante la oferta se ampliará en los próximos meses con la versiones GT y GT Line, que también llegarán a las demás versiones de la familia Mégane. También habrá una versión con cambio automático DSC.

El Mégane Coupé-Cabriolet ya está a la venta en los concesionarios con unos precios que varían entre los 25.400 euros (gasolina 130 CV Dynamique) y los 31.000 euros del dCi de 160 CV, con acabado Privilege. Con el pack GT Line, estará entre 26.900 y los 29.500 euros.

Más en Motor
Comentarios