El Astra crece

 

La familia del Opel Astra, cuyas primeras versiones se lanzaron hace ahora un año, continúa creciendo. Ahora le toca el turno a la versión familiar —denominada Sports Tourer— que ya está disponible en los concesionarios de la marca.

El maletero y la capacidad de carga son, sin duda, los principales argumentos de compra para este tipo de vehículos. En el caso del Astra Sport Tourer la zona de carga tiene una gran versatilidad que le permite pasar de una capacidad mínima de 500 litros que se puede ampliar hasta 1.550 con sólo apretar un botón. Los respaldos de la segunda fila se pliegan de esa simple forma desde la parte trasera del vehículo y dejan un hueco de 1,8 metros de largo. Un botón a la derecha del maletero abate los respaldos de las dos plazas de la derecha y otra a la izquierda el de esa plaza.

Por su parte, el habitáculo resulta muy luminoso, creando a los ocupantes una notable sensación de espacio.

En cuanto a motorizaciones, la gama de propulsores en las que está disponible el nuevo Astra Sport Tourer tiene una oferta de cuatro turbodiésel: un 1.3 de 95 caballos y sistema Stop/Star, que consigue un consumo medio de 4,1 litros y unas emisiones de CO2 de sólo 109 gr/km; un 1.7 de 110 y 125 caballos y un dos litros de 160.

Gasolina
En cuanto a los motores de gasolina, la gama está formada por cuatro opciones diferentes. La primera de ellas es la 1.6 de 115 caballos, a la que siguen el 1.4 turbo —en variantes de 120 ó 140 caballos— y un 1.6, también turbo, de 180. Opcionalmente puede equipar un cambio automático con los motores de gasolina y el diésel de dos litros.

El nuevo Astra familiar está disponible en tres terminaciones — Enjoy, Cosmo y Sport— con una gama de precios que va desde los 19.775 euros de la versión más básica hasta los 25.675 de la más potente y equipada.

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