Órbita Electric-2

ep bici orbita.JPG
photo_camera ep bici orbita.JPG

Órbita es un prestigioso fabricante portugués de bicicletas que acaba de lanzar al mercado un nuevo modelo de asistencia eléctrica que ofrece unas indudables ventajas en el ámbito de la movilidad urbana. A medio camino entre una bicicleta y un ciclomotor, la Órbita Electric-2 condensa en uno solo lo mejor de los dos mundos.

Por un lado, se trata de una bicicleta convencional que puede ser manejada como tal, sin ningún tipo de asistencia eléctrica, ya que su peso total es muy similar al de cualquier otro modelo. Además, como cualquier bicicleta de las que se vende en el mercado está exenta de cualquier tipo de impuesto y de la obligatoriedad de circular con seguro.

Motor eléctrico
Por otra parte, el motor eléctrico, en combinación con el cambio Shimano Nexus de tres velocidades, ofrece un nivel de asistencia suficiente para reducir considerablemente el esfuerzo a realizar, lo que la convierte en una bicicleta ideal para todo tipo de uso y para todo tipo de personas, independientemente de su forma física.

Estas características hacen de la Orbita Electric-2, un vehículo ideal para los pequeños desplazamientos urbanos, revelándose en este ámbito como un modelo efectivo, limpio y, desde luego, muy ecológico. La batería eléctrica que va situada debajo del robusto portabultos trasero es la responsable del buen funcionamiento de todo el sistema. Esta batería da vida a un pequeño motor eléctrico que, aunque no funciona de forma autónoma, sí ofrece la suficiente asistencia como para poder pedalear sin ningún tipo de esfuerzo, incluso en las rampas más empinadas.

Dos niveles de asistencia
Para que el sistema resulte todavía más efectivo, ofrece dos niveles de asistencia, que se combina con las tres velocidades del cambio, lo que hace que circular con esta bicicleta por ciudad se convierta en un auténtico placer, independientemente del recorrido que se elija.

Además del confort que ofrece en el pedaleo, el diseño de todo el conjunto evita cualquier tipo de salpicadura, incluso con la calzada mojada, lo que la convierte en una opción muy recomendable para quienes piensen en ella para una utilización diaria o como una alternativa de transporte saludable para los desplazamientos hasta el lugar de trabajo, olvidándose así de las incomodidades de buscar aparcamiento o pagar la plaza del ORA.

La batería, cuyo ciclo de duración variará en función del nivel de asistencia que se requiere en cada momento, se recarga fácilmente en la propia bicicleta o bien retirándola de la caja que ocupa debajo del portabultos trasero, necesitando un periodo de seis horas para un ciclo de carga completo.

De cualquier modo, cabe destacar que la Órbita Eléctric-2 puede ser utilizada en todo momento como una bicicleta convencional. Este modelo ya está disponible en el mercado y se puede adquirir por un precio que ronda los 1.200 euros.

 

Ficha técnica

Ciclo

Cuadro Acero

Horquilla Acero

Llantas Aluminio 26 x 1,60

Capacidad portabultos 25 kgs

Motor eléctrico

Potencia 250W/24v

Asistencia máxima 25 km/h

Batería 24V 10A/h Li-Ion

Cargador 230V - 24V

Tiempo de carga 6 horas

Ciclos de carga completos 600

Cambio Nexus interno,
3 velocidades

PRECIO

Desde 1.200 euros

Más en Motor
Comentarios