viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

Land Rover gama 2010

ep land rover1.JPG
ep land rover1.JPG

La gama 2010 de Land Rover acentúa sus cualidades de polivalencia y efectividad en todo tipo de circunstancias, con los modelos Discovery 4 y Range Rover Sport.

La incorporación de toda una serie de nuevas tecnologías y funciones de ayuda al conductor permite a ambos vehículos conseguir unas características de conducción más eficientes y refinadas pero sin perder la personalidad propia de un producto que, desde siempre, se ha mantenido como un inevitable punto de referencia.

Para potenciar su comportamiento y eficacia sobre el asfalto, la nueva gama 2010 del Discovery 4 y Range Rover Sport ha adoptado mejoras sustanciales en apartados como la suspensión y dirección, los frenos —ahora de mayor tamaño— y el control de tracción. Además, también se han introducido nuevas evoluciones en el exclusivo sistema Terrain Response de la marca, que optimiza el vehículo para todas las situaciones de conducción, tanto en carretera como fuera de ella.

Discovery 4
La nueva generación del Discovery 4 adopta un nuevo propulsor diésel biturbo y seis cilindros en V, que desarrolla una potencia máxima de 245 caballos. El consumo de esta versión es de 9,4 litros cada 100 kilómetros, en un circuito combinado, lo que representa una reducción del consumo del 9 por ciento, con relación al modelo de la anterior generación.

El confort de marcha, la efectividad y el dinamismo en carretera son algunas de las principales virtudes de este modelo, que se consiguen, en gran medida, gracias a los trabajos realizados en el bastidor y, sobre todo, a la transmisión automática de seis velocidades, que destaca por la suavidad de su funcionamiento.
Exteriormente, el Discovery 4 también se beneficia de sensibles cambios, que dotan a todo el conjunto de un innegable atractivo.

Así, en el diseño exterior destaca el nuevo frontal de formas más suaves y la adopción de nuevos grupos ópticos que incorporan tecnología led. El diseño interior también ha sido consecuentemente renovado, en busca de una mayor calidad, un mayor confort de marcha y una mayor funcionalidad general.

Con capacidad para transportar hasta siete pasajeros, el Land Rover Discovery 4 también ofrece toda una serie de ayudas a la conducción, entre las que figuran nuevas e interesantes funcionalidades como el sistema de cámaras periféricas para facilitar el estacionamiento, el control gradual de frenos en descenso de pendientes, los sistemas de navegación y sonido, la asistencia de remolque, el cambio de luz larga inteligente y el acceso sin llave con arranque mediante botón.

Range Rover Sport
Por su parte, la versión 2010 del Range Rover Sport también destaca por la adopción de nuevas tecnologías, con las que se consigue un mayor refinamiento del vehículo en todos los aspectos.

Este lujoso modelo se puede elegir con tres motores diferentes. El primero de ellos es un TDV6 de 3.0 litros de cilindrada y 245 caballos de potencia. También de ciclo diésel es el ya conocido TDV8 de 272 caballos. Por su parte, el modelo gasolina recurre a un motor de ocho cilindros en V, sobrealimentado, de 510 caballos, que ofrece unas excelentes prestaciones y una inmediata respuesta en carretera.

Los cambios exteriores que se han llevado a cabo en esta versión transmiten una imagen más elegante y deportiva de todo el conjunto, mientras que el interior ha sido completamente rediseñado, destacando la excelente calidad de los materiales utilizados.

Sistemas como la Suspensión Dinámica Adaptativa, junto con el diferencial trasero con control electrónico y la incorporación del Modo Dinámico de carretera al sistema Terrain Response no hacen sino incrementar la agilidad y la calidad de rodadura.

Precisamente, ambos modelos —Discovery 4 y Range Rover Sport— incorporan nuevos elementos del programa e-Terrain technologies, con una serie de avanzadas medidas en los sistemas de propulsión, con los que se logra reducir las cifras de consumos y emisiones de CO2, pero sin sacrificar por ello los valores fundamentales que, tradicionalmente, han caracterizado a los vehículos de la marca británica.

La nueva gama 2010 de Land Rover ya está disponible en los concesionarios oficiales de la marca desde los 42.770 euros, en el caso del Discovery 4 TDV6 2.7 S.

 

Land Rover gama 2010
Comentarios