Aspiraciones deportivas

El mercado de los scooter de 125 cc está en alza, gracias a la mayor movilidad, practicidad, economía de uso y manejabilidad que ofrecen estos vehículos.

En este mercado en el que la competencia es cada vez mayor, Kymco es uno de los fabricantes de referencia. Su actual gama de modelos se ve ahora incrementada con la llegada de un nuevo producto, el People GTi 125.

Uno de los elementos diferenciadores de este modelo son sus llantas de mayor tamaño, lo que unido a su excelente bastidor y a la eficacia de su sistema de frenado da lugar a un scooter divertido y dinámico de conducir, sin perder por ello sus credenciales en cuanto a economía de uso y manejabilidad en tráfico urbano. Por si todo ello fuese poco, el nuevo scooter de Kymco no renuncia tampoco a ciertas ambiciones en desplazamientos interurbanos lo que no hace sino potenciar su abanico de posibilidades.

El nuevo scooter de Kymco sale al mercado con unas excelentes credenciales. Mecánicamente, hereda el propulsor de Super Dink 125, un modelo que, hoy en día, se puede considerar como la revelación del segmento de los scooter, consolidándose como la moto más vendida del mercado.

El motor de 125 cc multiválvulas y dotado de inyección electrónica es todo un alarde de tecnología. Su pistón e innumerables componentes han sido aligerados. También destaca el peculiar diseño de los canales de refrigeración de la culata, necesario por el alto rendimiento del motor, que alcanza una potencia máxima de 15 caballos.

Bastidor
Las excelentes cualidades mecánicas de este modelo están acentuadas por un eficaz bastidor, de estructura cruzada, que confiere a todo el conjunto una gran estabilidad y una destacada agilidad en tráfico urbano.

Los frenos son de disco en ambos ejes, de diámetro de 260 mm, con pinzas de doble pistón detrás y una novedosa pinza de triple pistón en la rueda delantera, que incrementa un reparto de presión mas uniformemente sobre una mayor longitud de la pista de frenado.

El concepto del nuevo People 125 GTI nace de un papel en blanco sobre el que se han plasmado sus trazados en arco que genera el cuerpo agudo del escudo, guardabarros delantero, los intermitentes y las formas en ala de sus flancos. La tecnología es un factor más con el uso de dispositivos LED para las luces de posición tipo ‘daylight’ —luces de día— e intermitentes compuestos de 21 diodos semiconductores.

El conjunto se completa con una instrumentación de atractivo diseño, coronada por un gran velocímetro circular y una pequeña pantalla digital, en la que se integra el reloj, el cuentakilómetros y los testigos de temperatura y nivel de combustible.

El nuevo modelo de Kymco ya está disponible en la red de concesionarios oficiales de la marca. Su precio de salida es de 2.799 euros, con seguro de un año incluido, más los gastos de matriculación.

Más en Motor
Comentarios