Prestaciones eficientes

Porsche 918 Spyder (Foto: EP)
photo_camera Porsche 918 Spyder (Foto: EP)

Porsche presentó en Fráncfort el nuevo 918 Spyder. Este modelo muestra un diseño influenciado por el coche de carreras LMP2, participante en las 24 horas de Le Mans.

Diseño al margen, la principal característica del coche es su asombroso consumo, que en la marca sitúan en solo 3,3 litros cada 100 kilómetros. Todo ello gracias a su configuración de híbrido enchufable, que contempla tres propulsores con una potencia conjunta de 887 caballos. Dos son eléctricos y uno V8 atmosférico de 4.6 litros capaz de entregar 608 CV . Tanto este motor como uno eléctrico que genera 156 caballos, están destinados al eje trasero.

Por el contrario, otro motor independiente y eléctrico de 130 CV se encarga del eje delantero y está alimentado por la electricidad almacenada en la batería de iones de litio, situada tras el habitáculo.

El conductor de este modelo dispondrá de cinco modos diferentes de conducción. Uno de ellos, llamado E-Power, le permitirá mantener una conducción totalmente eléctrica con una autonomía máxima de 32 kilómetros. Las prestaciones deportivas se reducen, pero no desaparecen pudiendo alcanzar los 100 km/h de velocidad en menos de 7 segundos. Otro modo es el denominado Race Hybrid, en el cual saca a relucir toda su deportividad y potencia, utilizando el motor térmico junto con los eléctricos. Con este modo, pasa de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

En el habitáculo todo está pensado para que el conductor se encuentre totalmente intregado en el coche, primando las sensaciones de conducción. 

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