Compañera de aventuras

 

La marca británica de motocicletas Triumph inició recientemente la comercialización de la versión 2010 de su modelo más rutero, la Sprint GT. Con un propulsor tricilíndrico de 1.050 cc, esta motocicleta ofrece unas excelentes prestaciones, centrándose principalmente en su rendimiento dinámico. Su propulsor ha sido totalmente actualizado, para rendir una potencia máxima de 130 caballos y, además, ofrece mayor par —108 Nm— y suavidad de marcha.

Este propulsor encaja perfectamente con la vocación rutera de esta motocicleta, pensada para los amantes de los grandes viajes sin renunciar a un buen nivel de prestaciones y a un comportamiento muy dinámico.

Precisamente, gran parte de su equipamiento está pensado para las grandes rutas, como es el caso de sus maletas de 31 litros de capacidad, espacio de almacenamiento debajo del asiento, portaequipajes integrado con barra de agarre, autonomía del depósito de combustible para recorrer 300 kilómetros, un baúl opcional con una capacidad total junto con las maletas de 117 litros y una toma de corriente de 12 voltios para que, mientras se circula, se puedan cargar dispositivos electrónicos como ordenadores portátiles y teléfonos móviles.

La parte delantera de la GT, presenta unos faros con un diseño nuevo y un rendimiento mejorado, que proporcionan una mejor distribución de la luz.

Por otra parte, se ha introducido un nuevo sistema de montaje de los retrovisores para conseguir una visibilidad más clara, así como también se ha rediseñado el cuadro de instrumentos. Éste dispone de tres esferas que contienen un gran velocímetro, un tacómetro, ambos analógicos tradicionales, y en tercer lugar la pantalla del ordenador de a bordo, en la que el conductor puede controlar el consumo y nivel de combustible, el tiempo del trayecto, la velocidad media y las funciones del reloj.

En cuanto a equipamiento de seguridad, la nueva Sprint GT incorpora también frenos ABS de serie, a la vez que el amortiguador trasero tiene regulador de precarga, con el fin de conjugar buen comportamiento y confort de marcha.

En la parte trasera de la motocicleta, el tubo de escape, se ha instalado en el lateral con un nuevo silencioso de sección triangular, el asiento trasero se ha bajado, en comparación con la Sprint ST y las estriberas también se han colocado más bajas, dotando de mayor confortabilidad al nuevo modelo.

El basculante de un solo eje de la GT, es más largo y proporciona una distancia entre ejes de 1537 mm. con lo que se garantiza una excelente estabilidad, incluso cuando se circula con la moto a plena carga.

La nueva versión de la Triumph Sprint GT está disponible en los concesionarios de la marca desde finales del pasado mes de junio. Se ofrece en dos colores de carrocería Plata Aluminium y Azul Pacific, y su precio es de 13.695 euros.

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