El Fiat 500C se viste de etiqueta

El Fiat 500C by Diesel, que llegará a España después del verano, nace de la actuación conjunta de los diseñadores del Centro de Estilo Fiat —con Roberto Giolito a la cabeza— y los diseñadores de Diesel con Lars Schwartz al frente.

El objetivo del proyecto es crear un coche capaz de moverse ágilmente por el tráfico urbano y de expresar la personalidad de un cliente joven y original. Al igual que la versión berlina, el 500C by Diesel reúne dos mundos aparentemente distantes como son el de la moda y el del automovilismo, que comparten conceptos tan importantes como el talento, la creatividad, la simpatía y la innovación.

A partir de la versión cerrada de la que deriva, la introducción de la capota eléctrica agrega una nueva funcionalidad a este modelo, que está disponible en tres combinaciones de colores exclusivos, verde Diesel con capota negra, negro con capota negra o roja y azul vaquero con capota marfil.

En el exterior destacan las llantas de aleación de 16 pulgadas, la moldura trasera con las tomas de aire falsas donde destaca el logo Diesel, las pinzas de freno color amarillo (sólo en la versión 1.4 100 CV) y los detalles pintados en cromo satinado, como las molduras con tachuelas (que evocan el mundo de la moda Diesel).

En el interior, la tapicería específica realizada en tejido Denim oscuro con las costuras en amarillo, un quinto bolsillo típico de los conocidos vaqueros de la marca Diesel, la cabeza del famoso ''mohicano'' en el pomo de la palanca y el color especial de cromo satinado en el salpicadero. Esta versión estará disponible con los cuatro propulsores Euro 5 de la gama (1.2 69 CV, 1.4 16v 100 CV, 1.3 Multijet de 75 CV con DPF y 1.3 Multijet II de 95 CV), con cambios de 5 ó 6 velocidades (los motores de gasolina se pueden combinar con un cambio robotizado Dualogic de 5 velocidades).

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