Mazda muestra el futuro de sus diseños

Mazda Shinari
photo_camera Mazda Shinari

El Mazda Shinari es un prototipo de cuatro puertas y cuatro plazas, que exhibe un nuevo concepto de diseño, denominado Kodo (Alma en movimiento).

La palabra japonesa ‘shinari’ se utiliza para describir una apariencia poderosa y flexible a la vez. Es la fuerza elástica del acero o el bambú. Esa característica es, precisamente, la que quiere transmitir Mazda con este prototipo. Se trata de una imagen robusta y contundente, pero preparada para sorprender en cualquier momento con un movimiento rápido.

Los pasos de rueda delanteros son una evolución de las aletas del RX8 y acentúan el estilo deportivo y elegante de todo el conjunto. La gran parrilla frontal adopta una geometría tridimensional, con una moldura flotante de aluminio que la conecta a los grupos ópticos delanteros.

Interior
En el interior se ha creado un espacio ergonómico, pensado para ayudar a la conducción. Por su parte, los demás pasajeros gozarán de un espacio cómodo y muy habitable.

Con el Shinari, Mazda rompe con el anterior estilo de diseño llamado Nagare, en un retorno al futuro en busca de su ADN, de los genes primigenios de la marca.

Todo ello lo consigue depositando su confianza en un nuevo equipo de diseño comandado por veteranos de la casa y liderado por Ikuo Maeda, con 20 años de experiencia en la firma de Hirosima e hijo de Matasaburo Maeda, el diseñador de un modelo tan mítico como el Mazda RX-7.

Mucho más que un prototipo
La mala noticia para los aficionados es que Mazda no tiene previsto comercializar el Shinari. Sin embargo, este modelo anticipa las formas que tendrán los nuevos modelos de la marca y, posiblemente, el primero en beneficiarse de este diseño será la próxima generación del Mazda6.

Más en Motor
Comentarios