Un Porsche para todo

la nueva gama del Porsche Cayenne se beneficia de toda una serie de modificaciones estéticas y mecánicas que lo hacen un modelo todavía mucho más interesante.

El fabricante alemán no ha tenido la necesidad de arriesgar en el diseño de esta nueva familia de su conocido SUV, que mantiene la esencia de sus líneas, aunque con sutiles cambios que le hacen ganar en atractivo. En el frontal lo que más llama la atención es el aumento de tamaño de las entradas de aire, que además de mejorar la refrigeración de las mecánicas, le dan un aspecto más poderoso. Las ópticas e intermitentes son también de nueva factura, al igual que el capó del motor.

En cuanto a la parte posterior, los grupos ópticos también cambian. Ahora son más pequeños y estilizados y en el portón se ha aumentado el hueco para la matricula mientras que los escapes van integrados en la defensa, enfrente justo de las ruedas.

Porsche Cayenne

INTERIOR

En el habitáculo, las variaciones también son pocas, pero muy interesantes. Lo primero que llama la atención es el nuevo volante, inspirado en el que lleva el 918 Spider, y que ya equipan algunos de sus hermanos. Su tacto para la conducción resulta perfecto y, como opción, existe la posibilidad de pedir un volante multifunción con levas para el cambio automático, una combinación que en la anterior versión del Cayenne no era posible.

El puesto de conducción resulta perfecto y cuenta con todo tipo de reglajes. La instrumentación es clara y ofrece al conductor una completa información sobre los diferentes controles del vehículo.

El habitáculo se completa con unas plazas traseras amplias y confortables que, como novedad, adoptar una nueva configuración con formas más marcadas, que mejoran la sujeción lateral y el confort, siempre y cuando sean ocupadas por dos pasajeros.

En cuanto a equipamiento, la dotación de serie mejora, con la incorporación de faros bixenon en toda la gama, excepto en el Turbo que son full led. Además el control de velocidad incluye la función de frenado automático, que permite mantener la velocidad incluso en fuertes bajadas. Otra novedad es el sistema anti colisión múltiple, que en caso de impacto activa los frenos para detener el vehículo y evitar otros posibles impactos. Por otro lado, como es normal en la marca, el catálogo de opciones es muy completo y permite una elevado grado de personalización del vehículo.

En cuanto a mecánicas, el nuevo Cayenne mejora las cifras de potencia y baja consumos y emisiones. Con relación a la anterior gama, desaparece el motor 4.2 V8 de gasolina atmosférico que equipaba el Cayenne S y pasa a ser un 3.6 litros V6 y doble turbo.

HÍBRIDO

Pero lo más novedoso de esta gama es, sin duda, la llegada de la versión E-Hybrid, que hereda la tecnología híbrida enchufable del Panamera. Este modelo puede circular en modo totalmente eléctrico entre 18 y 36 kilómetros y consigue un consumo en condiciones de homologación de 3,4 litros a los 100 kilómetros. Una cifra que, desde luego, no deja de ser impresionante para un modelo de este tamaño y potencia.

El comportamiento en carretera continúa siendo una de las gran virtudes del Cayenne. Con un peso por encima de las dos toneladas una carrocería alta y unas dimensiones considerables, el conjunto se mueve con una gran agilidad en los tramos más virados y su capacidad para cambiar de dirección es la envidia de muchas berlinas con aspiraciones deportivas.

A todo ello, hay que unir su gran capacidad de frenado y sus excelentes recuperaciones. Todo ello, aderezado por una buena capacidad para circular por caminos sin asfaltar. Se trata, en definitiva, de un modelo capaz de satisfacer las necesidades de los conductores más diversos.

EN DETALLE

Porsche Cayenne - Usos Porsche Cayenne -  Combustible

Apto para todo tipo de uso

El Porsche Cayenne es un modelo capaz de adaptarse perfectamente al tráfico urbano, pero al tiempo es un todoterreno de lo más capaz y un rutero incansable. También sorprende por su comportamiento de auténtico deportivo, a la altura de los mejores.

Gasolina, diésel e híbrido

El Cayenne cuenta con cinco motores. Dos diésel, de 265 y 385 caballos; dos gasolina, de 420 y 520, y un hibrido enchufable de 416 caballos. Los precios van desde 75144€ hasta 148879€, opciones aparte. 

   

Porsche Cayenne - InteriorMáxima calidad

La posición de conducción resulta perfecta y el interior no merece ningún tipo de reproche ni por ergonomía ni por calidad.

Porsche Cayenne - AnticolisiónEvitar choques en cadena

El sistema anticolisión múltiple activa los frenos del vehículo para evitar nuevos impactos, o por lo menos minimizar sus consecuencias.

CAYENNE S E-HYBRID
Motor combustión 
Cilindrada 2.995 cc
Potencia  333 CV
Motor eléctrico 
Tipo  Corriente alterna
Potencia 95 CV
Prestaciones 
Velocidad máxima  243 km/h
Aceleración (0 a 100km/h)  5,9 seg
Consumo (l/100km)  3,4 litros
Emisiones CO2 79 gr/km
Impuesto matriculación  exento
Precio 
Desde 85.179 euros  

 

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