jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Una apuesta segura

Los elementos del interior destacan por su ajuste y calidad
Los elementos del interior destacan por su ajuste y calidad

Desde que se inició su comercialización, el Hyundai ix35 se ha convertido en todo un referente en su segmento, con una gama que conjuga un atractivo diseño con suavidad de marcha, variedad mecánica, comportamiento dinámico y completo equipamiento.

Todas estas virtudes se ven todavía más potenciadas en el caso de la versión tope de gama, que está disponible desde 34.500 euros. Por ese precio, se accede a un vehículo que, además de transmisión automática, tracción integral y un motor de 184 caballos de potencia, ofrece un completísimo equipamiento de serie, en el que se incluye el techo panorámico, la tapicería de cuero, navegador y cámara de visión trasera, entre otros muchos elementos.

El volante multifunción, que se regula en altura y profundidad, el agradable diseño del salpicadero, el arranque por botón y la calidad y ajuste de todos los elementos hacen que el habitáculo resulte especialmente agradable y confortable.

En marcha
Pero si las impresiones que transmite el ix35 en parado son inmejorables, las buenas sensaciones lo son aún más cuando el motor se pone en marcha y se recorren los primeros metros. El bloque motor de cuatro cilindros en línea y 1.995 cc es básicamente el mismo que el de la versión menos potente de 136 caballos.

Es por ello, que entre las 1.000 y las 3.500 rpm el empuje de ambas versiones es básicamente similar pero, lógicamente, es en la respuesta del acelerador a medio y alto régimen donde esta versión más potente marca unas claras diferencias y, sin duda, no defraudará a nadie.

La transmisión automática destaca por su suavidad y ofrece modo secuencial.  Aún eligiendo este modo, prevalece la electrónica, por lo que el vehículo cambiará de marcha solo si detecta que el conductor no lo hace cuando el régimen de giro así lo exige.

Pero en lo que más llama la atención el ix35 es en la suavidad y el confort de marcha que es capaz de transmitir una vez en marcha. Las suspensiones independientes filtran de forma eficaz las irregularidades del terreno y, junto con el eficaz chasis monocasco, contribuyen a dotar a este SUV de un eficaz comportamiento en carretera.

El aislamiento acústico del interior es, por otro lado, casi perfecto y el sonido del motor —a no ser que se circule durante tiempo a regímenes de giro inusualmente altos— apenas se deja notar en el habitáculo.

Todo ello, junto con la suavidad de los diferentes mandos, hace que el ix35 resulte un vehículo ideal para viajar en familia, con un tacto de dirección y un comportamiento general en carretera que le convierten en uno de los modelos de referencia dentro de este competido mercado.

Por si todo ello fuera poco, el ix35 presenta unas dimensiones exteriores bastante contenidas —4,41 metros de longitud— lo que, junto a su elevado puesto de conducción, hace que sea un vehículo ideal para circular también por la ciudad.

Una apuesta segura
Comentarios
ç