Urbanita con estilo

La nueva generación del Citroën C1 supone una importante evolución con relación al modelo actual. Mantiene las dos carrocerías de tres y cinco puertas, pero como elemento innovador destaca la opción de contar con una variante descapotable con techo plegable. A todo ello, añade una imagen desinhibida, numerosas posibilidades de personalización y ocho colores de carrocería.

Esta imagen de sencillez tiene su continuidad en el interior, que también proyecta esa imagen alegre y desenfadada con la que se le ha dotado a todo el conjunto.

Su carrocería mantiene las medidas compactas que se le piden a un buen urbanita. Con 3,46 metros de longitud, este modelo se maneja con soltura en el ámbito urbano pero, a la vez, se ha logrado un óptimo aprovechamiento del espacio interior. Con relación a la anterior generación, el maletero también crece de forma notable, pasando de los 139 litros de capacidad de la anterior generación a los 196 del nuevo modelo.

El modelo, que llegará al mercado en octubre, se comercializará con dos motores tricilíndricos de gasolina. El primero de ellos es el VTi de 68 caballos y un consumo medio de solo 3,8 litros. La segunda opción es el novedoso propulsor de la familia PureTech de 1,2 litros y 82 caballos. El precio todavía es la única incógnita que se mantiene sobre este nuevo modelo.

Comentarios