Pedrosa rompe la clavícula en la victoria de Stoner

Dani Pedrosa se cayó en la decimoctava vuelta del Gran Premio de Francia, cuando peleaba con el italiano Marco Simoncelli por la segunda posición. En la caída, se rompió la clavícula.

Tras el enfrentamiento, la dirección de carrera decidió sancionar al italiano con un paso por la línea de los garajes y éste perdió cinco posiciones.

Por su parte, Jorge Lorenzo finalizó en la cuarta plaza superado al final por los italianos Andrea Dovizoso y Valentino Rossi. Pese a eso, el piloto mantiene su liderato del Mundial de GP con 78 puntos por encima de Stoner, con 66, y de Pedrosa, con 21.

Así, el ganador del Gran Premio de Francia, fue el australiano Casey Stoner. Pedrosa, fue el más rápido en la salida desde la cuarta marca de la parrilla. En el segundo giro ya hacía la vuelta rápida para mantener segundo a Stoner. Pero el australiano se situaba en la segunda.

Fue en la cuarta cuando Stoner se coronaba como primero, con el récord de 1:33.967, antes de que el británico Cal Crutchlow se cayera en la pista.

Atrás, quedaron los españoles Toni Elías, Álvaro Bautista y Héctor Barberá, que se disputaban la undécima posición.

Comentarios