Los 12 chicos rescatados en la cueva tailandesa salen del hospital

Los psicólogos del centro hospitalario han declarado que, tanto los jóvenes como su entrenador, han recuperado la fuerza mental y física suficiente para regresar a sus casas

Los niños rescatados de una cueva en Tailandia abandonan el hospital. EFE
photo_camera Los niños rescatados de una cueva en Tailandia abandonan el hospital. EFE

Los doce chicos y su entrenador, que fueron rescatados tras pasar más de dos semanas atrapados en una cueva del norte de Tailandia, han comenzado a salir del hospital para ofrecer su primera rueda de prensa, según informaron este miércoles unos testigos.

Los psicólogos del centro hospitalario han declarado en su primera rueda de prensa desde lo ocurrido, que los 12 chicos, de entre 11 y 16 años, y el entrenador, de 26, han recuperado la suficiente fuerza mental y física para regresar a sus casas y llevar una vida normal.

El grupo llevaba internado en el hospital de Chiangrai Prachanukroh de Chiang Rai, capital de la provincia homónima, desde que fueron rescatados en tandas entre el 8 y el 10 de julio. Las autoridades tailandesas han preparado, para la tarde de este miércoles, una conferencia de prensa de 45 minutos que será retransmitida por la televisión local y en la que los chicos responderán a preguntas aprobadas previamente por los médicos y psicólogos que les atienden.

Los afectados entraron en la cueva durante una excursión el 23 de junio y quedaron atrapados hasta que entre el 8 y el 10 de julio, los equipos de rescate les llevaron por fases hasta la bocana de salida de la gruta.