sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

Un coche bomba mata a 13 personas e hiere a 35 en Kirkuk

Trece personas han muerto y 35 han resultado heridas en la ciudad de Kirkuk por la explosión de un coche bomba coincidiendo con la visita oficial del presidente iraquí, Yalal Talabani, según fuentes policiales. Además informaron que entre las víctimas se encuentran varios niños y mujeres, ya que la explosión se produjo a una hora en la que el mercado se encuentra muy concurrido.

El coche bomba estaba aparcado delante del restaurante Rahim Awah situado en el centro de un mercado popular frecuentado por kurdos y su detonación ha producido numerosos daños materiales en los comercios y edificios del lugar. Este restaurante fue objetivo hace cuatro meses de un ataque contra uno de los dirigentes de los Consejos de Salvación, las milicias suníes progubernamentales.

El presidente iraquí, Yalal Talabani, de origen kurdo, había llegado este jueves a Kirkuk, en el marco de una visita oficial en la que quiere acercar posturas sobre el futuro de esta ciudad, reclamada por kurdos, árabes y turcomanos. Kirkuk, ubicada a 250 kilómetros al norte de la capital en una zona rica en petróleo, es reclamada por la región autónoma del Kurdistán, ya que es de mayoría kurda. Sin embargo, sus habitantes árabes y turcomanos prefieren mantenerse bajo el Gobierno central de Bagdad.

Un coche bomba mata a 13 personas e hiere a 35 en Kirkuk
Comentarios
ç