Abdica el rey de Malasia tras casarse con una modelo rusa de 25 años

Varios medios informaron de que el sultán Muhammad V contrajo matrimonio con Oksana Voevodina en una ceremonia en noviembre en Moscú

Oksana Voevodina y el ya exrey de Malasia. AEP
photo_camera Oksana Voevodina y el ya exrey de Malasia. AEP

El rey de Malasia, el sultán Muhammad V, renunció este domingo al trono por sorpresa y sin dar una razón tras dos años en este cargo rotatorio, según un breve comunicado del Palacio real.

La Constitución establece que el rey, que ostenta el cargo de máximo jefe de las Fuerzas Armadas y cuya principal función es la de representar al país en actos oficiales, es nombrado cada cinco años entre los nueve sultanes de Malasia de forma rotatoria.

Esta decisión sin precedentes, que tiene efecto de manera inmediata, llega después de que la semana pasada el monarca se reincorporara a su trabajo tras dos meses de baja en los que se ha sometido al tratamiento de una enfermedad que no ha sido revelada.

Varios medios extranjeros informaron el pasado diciembre que el sultán Muhammad V contrajo matrimonio en la miss rusa de 25 años Oksana Voevodina en un ceremonia en noviembre en Moscú y que esta se convirtió al islam, sin que Malasia haya confirmado esta noticia. Se especula que ella es el motivo de su renuncia.

Muhammad V, de 49 años y que sucedió al rajá del estado de Kedah, Abdul Halim Muadzan, fue entronizado el 13 de diciembre de 2016.

Comentarios