Una abuela dará a luz a su propia nieta

Nancy ofreció su vientre ante la imposibilidad de que su nuera pudiese quedarse embarazada
Una mujer embarazada.PIXABAY (Anastasia_Makarevich)
photo_camera Una mujer embarazada.PIXABAY (Anastasia_Makarevich)

La familia Huack ha tomado una importante decisión. Y es que para ampliar la familia, la abuela Nancy dará a luz a su futura nieta.

Esta mujer de Utah (Estados Unidos) de 56 años ha asumido la responsabilidad de ser la madre sustituta del bebé que esta en camino. Ha decidido dar el paso ya que su nuera, Cambria, no podrá hacerlo por haberse sometido a una histerectomía, una cirugía que supone la extirpación del útero.

Lo jóvenes padres agradecen a la abuela que ofrezca su vientre para la gestación de la pequeña "Tengo una madre completamente desinteresada y amorosa, que estaba dispuesta a hacer ese tipo de sacrificio por mi familia", comenta su hijo Jeff.

El diario británico Daily Mail recogía la increíble noticia, que ha sido posible gracias a los avances de la ciencia.

Los médicos apuntaron que los embriones congelados de Cambria y Jeff podrían gestarse en el útero de una tercera persona. En este punto, la abuela Nancy se ofeció a asumir esta responsabilidad, a lo que los médicos dieron el visto bueno, asegurando que estaba perfectamente capacitada para hacerlo.

El último embarazo de Nancy fue hace 26 años. Entonces, parió a su quinto hijo. Dentro de unos meses volverá a hacer lo propio por su tercera nieta.