Al Gore inicia el 'Team Obama Tour'

Obama acompañado de Al Gore (Foto: EFE)
photo_camera Obama acompañado de Al Gore (Foto: EFE)

Muestra de liderazgo o necesidad de reafirmación, en todo caso, parece que ya comenzó el 'Team Obama Tour', la gira-espectáculo que mostrará al candidato demócrata rodeado de grandes figuras del partido como Ted Kennedy, Carter o Richardson.

El primero en sumarse a la lista es el ex vicepresidente, Premio Nobel de la Paz y frustrado candidato a la presidencia, Al Gore, quien pronunció un discurso de apoyo en Detroit. “Obama puede sacar al país de ocho años de incompetencia, abandono y fracaso", señaló Gore.

El ex vicepresidente bajo el Gobierno de Bill Clinton (1993-2001), añadió que Bush, quien lo derrotó en las elecciones de 2000, deshonró e irrespetó la Constitución y "cometió los peores errores en política exterior de la historia".

Hasta el momento, Gore se había mantenido neutral en la campaña, pese a que es considerado una de las figuras más populares del Partido Demócrata. Durante meses se especuló con la posibilidad de un apoyo a Obama, aunque parece que su cercanía a los Clinton le impidió cometer tal 'traición'.

''Creador de un movimiento''
En una carta dirigida a los partidarios de Obama, Gore prometió que desde ahora hasta el día de los comicios, el 4 de noviembre, "haré lo que sea posible para asegurar que sea elegido presidente de Estados Unidos".

En la carta, Gore también aseguró que Obama ha logrado crear todo un movimiento en el último año y medio de campaña, y pidió a sus seguidores desde su página web AlGore.com que hagan contribuciones a la campaña del senador afroamericano.

"Con la ayuda de millones de partidarios como usted, Barack Obama traerá el cambio que se necesita con urgencia para resolver los problemas más acuciantes del país", dijo Gore.

Antes del discurso, Obama había agradecido el apoyo del ex vicepresidente al cual dio una gran significación. "Es un visionario, no sólo para el partido, sino que para todo el país", manifestó Obama. Mientras tanto, continúa la duda de quien será su candidato a vicepresidente.

Comentarios