Al menos 21 heridos por una explosión dentro de un autobús en Jerusalén

Los investigadores atribuyen el suceso a un artefacto colocado en la parte trasera del vehículo. Por ahora se desconoce la autoría del ataque
El autobús, en llamas
photo_camera El autobús, en llamas

Al menos 21 personas han resultado heridas tras registrarse este lunes una explosión dentro de un autobús en Jerusalén, según informaron portavoces de los servicios médicos y la Policía.

El autobús, que iba vacío en el momento de la explosión, quedó completamente calcinado, así como otro vehículo que iba detrás por la avenida Moshé Baram, en los alrededores de la carretera de Hebrón, en la parte sureste de la ciudad, según David Adom, portavoz del Maguen (equivalente a Cruz Roja).

La Policía, que en un principio barajaba la posibilidad de un fallo técnico, corfirmó unas horas más tarde que la explosión se debió a la detonación de un artefacto en la parte posterior del vehículo.  "De la verificación de los artificieros se desprende que estalló un artefacto en la parte posterior del autobús que provocó heridas a la gente y el incendio en el autobús", dice un comunicado oficial.

La nota no hace ninguna mención a los presuntos autores del ataque, que dejó un balance de 21 heridos, dos de ellos graves. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que sus fuerzas de seguridad encontrarán a los autores. "Daremos con quien ha preparado este artefacto. Daremos con quienes lo han enviado y con cualquiera que esté detrás de él. Cerraremos cuentas con estos terroristas", afirmó.

Según el parte policial, numerosos artificieros y expertos en explosivos revisan aún los restos del autobús, que quedó completamente calcinado, de otro autobús que pasaba a su lado en el que viajaban los heridos, y de un coche que iba detrás, para analizar los restos de explosivos.

Los hechos ocurrieron a media tarde en la avenida Moshé Baram, en la periferia del popular barrio industrial de Talpiot (sureste de la ciudad), atestado de gente a esas horas por la proximidad de la Pascua judía, que comenzará a celebrarse el viernes.

El servicio secreto Shabak investiga si el artefacto fue dejado en el autobús, que iba aparentemente vacío, con vistas a su detonación cuando hubiera pasajeros, o si por el contrario uno de los heridos graves era un terrorista suicida, informó el servicio de noticias Ynet.



Comentarios