Al menos 28 muertos en Siria en el bombardeo de un campo de desplazados

El ataque se produjo en la provincia septentrional siria de Idleb y coincidió con el inicio del alto el fuego en Alepo, que desplazó los enfrentamientos a la periferia
Personas en el área destruida por un doble atentado perpetrado en Homs, que casuó al menos doce muertes
photo_camera Personas en el área destruida por un doble atentado perpetrado en Homs, que casuó al menos doce muertes

Al menos veintiocho personas murieron este jueves, entre ellas mujeres y menores, en un bombardeo aéreo contra un campamento de desplazados en el norte de la provincia septentrional siria de Idleb, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG no precisó si los aviones de guerra eran del Ejército sirio o rusos.

El ataque aéreo tuvo lugar en un campamento de refugiados cerca del pueblo de Sarmada, en el norte de Idleb, que está casi controlada totalmente por el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y sus aliados. Y coincidió con el inicio de una tregua de 48 horas en la ciudad de Alepo, que ha hecho que los enfrentamientos se trasladen a la periferia.


Al Asad escribe a Putin un telegrama en el que compara Alepo con Stalingrado y recuerda que no aceptará menos que la victoria


Durante este jueves, el sonido de las explosiones se apagó parcialmente en esa urbe, la mayor del norte de Siria, donde 285 civiles han perdido la vida en las dos últimas semanas, de acuerdo a los datos del Observatorio. Pero el alto el fuego no fue absoluto. Al menos una persona murió y varias resultaron heridas por la caída de proyectiles lanzados por facciones islámicas en el barrio de Al Midan.

La tregua en Alepo ha entrado en vigor tras un acuerdo entre EE UU y Rusia para salvar el cese de las hostilidades declarado en toda Siria el 27 de febrero pasado y cuyo futuro peligraba por el estallido de violencia en esa localidad. 

El presidente sirio, Bachar al Asad, comparó este jueves Alepo con Stalingrado y avisó de que no aceptará menos que la victoria, en un telegrama enviado a su aliado y homólogo ruso, Vladímir Putin. "Alepo abraza la heroica Stalingrado y le asegura que a pesar de la ferocidad de los enemigos y la dureza de la agresión, y pese a la magnitud de los sacrificios y los dolores, nuestras ciudades y poblados, y nuestro Ejército y pueblo no aceptarán menos que la derrota de esa agresión y lograr la victoria", apuntó Al Asad.

En el pueblo de Al Mujarram al Fuqani, en la provincia central siria de Homs, se produjo un doble atentado que dejó al menos doce muertos.

Comentarios