Al menos 40 muertos al hundirse un barco en Vietnam

Al menos 40 personas, entre ellas siete niñas, murieron y dos más están desaparecidas tras naufragar este domingo una embarcación que navegaba por un río en el centro de Vietnam, según informa la policía vietnamita.

El suceso ocurrió en el cauce del río Gianh en la provincia de Quang Binh, a unos 300 kilómetros al sur de la capital, donde las autoridades recuperaron los cadáveres. Al menos 27 de los cuerpos encontrados sin vida pertenecen a mujeres, tres de ellas embarazadas.

Según informaron las auotoridades del país, otros 34 pasajeros sobrevivieron tras llegar a nado a la orilla que sólo se hallaba a veinte metros de distancia, mientras se mantiene la búsqueda de los dos desaparecidos.

Exceso de carga

Las primeras pesquisas de la Policía, que detuvo al dueño y al capitán del barco, apuntan a que se hundió por exceso de carga. Transportaba a 80 personas a pesar de que su límite era de 12.

A bordo del buque viajaban campesinos que se dirigían a un mercado para hacer las compras previas a la celebración del Tet o Año Nuevo Lunar, que arranca mañana.

Se trata del peor accidente de este tipo en Vietnam desde 2004, cuando fallecieron los 39 pasajeros de otro ferry que se hundió por el fuerte oleaje frente a la isla de Hon Koai

Comentarios