Al menos 49 muertos en doce horas en los bombardeos en Al Raqa

Ocho menores y cinco mujeres fallecieron según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos
Fotografía facilitada por el ministerio de Defensa francés de la misión contra el EI
photo_camera Fotografía facilitada por el ministerio de Defensa francés de la misión contra el EI

Al menos 49 personas han muerto en las últimas doce horas por bombardeos de aviones que se cree que eran de la coalición internacional liderada por EEUU contra la provincia de Al Raqa, feudo principal del EI en Siria, informó este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, al menos ocho menores y cinco mujeres perecieron, y un número indeterminado de personas resultaron heridas en un ataque contra las zonas de Al Fajija y Al Karama, en esa provincia. La ONG señaló que no se sabe si estos civiles fallecidos eran sirios o familiares de combatientes extranjeros de los yihadistas.

Por otro lado, al menos 36 milicianos del EI perdieron la vida en quince explosiones ocasionadas por los bombardeos contra sus bases y posiciones en la División 17, y en las áreas de Farusía, Al Fajija, Al Karama, el cuartel de Al Tala y en los alrededores del pueblo de Al Nachma.

AÑO Y MEDIO DE BOMBARDEOS. Los extremistas proclamaron a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos países.

Los bombardeos contra Al Raqa y otras zonas conquistadas por el EI se han intensificado desde los atentados terroristas de noviembre en París, que causaron 130 muertos y que fueron reivindicados por los radicales.

Francia ha lanzado ataques aéreos contra los yihadistas en las últimas semanas, al igual que el Reino Unido, que el miércoles pasado decidió unirse a los bombardeos de la coalición. Rusia, aliada del régimen de Damasco, también ha intensificado sus ataques contra los extremistas. 

Comentarios