Al menos seis muertos en un ataque terrorista en una mezquita de Quebec

Dos sospechosos han sido detenidos por la Policía canadiense

Seis personas murieron en un ataque perpetrado en la noche del domingo en una mezquita de la ciudad de Quebec y dos presuntos atacantes han sido detenidos, informó la Policía de la localidad canadiense. Además, otras ocho personas resultaron heridas en el ataque contra el Centro Cultural Islámico de Quebec, dijo un portavoz de la Policía.

Poco antes de la confirmación oficial sobre el número de muertos, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, condenó "este ataque terrorista contra musulmanes en un centro de culto y refugio", en un comunicado.

La Policía señaló que todo apunta a que fueron dos personas, que están detenidas, las que realizaron el ataque. Inicialmente, medios de comunicación locales dijeron que se sospechaba que un tercer individuo podría estar implicado en el ataque.

Las edades de las víctimas mortales oscilan entre los 35 y los 70 años de edad, explicó la portavoz policial, Étienne Doyon, durante una conferencia de prensa en la ciudad de Quebec. Doyon no confirmó informaciones que indican que uno de los detenidos tiene 27 años de edad y que la Policía había recuperado un fusil de asalto AK-47.