Al Qaeda ha enviado señales de vida de los cooperantes secuestrados

El director de la ONG Barcelona Acció Solidària, Francesc Osan, ha informado en declaraciones a Rac1 que los familiares de  Albert Villalta y Roque Pascual, los cooperantes secuestrados por Al Qaeda en el Magreb Islámico (Aqmi) el pasado 29 de noviembre en Mauritania, han recibido una ''fe de vida de los secuestrados''.

Osan señaló también que desde la puesta en libertad de Alicia Gámez, el Gobierno no ha contactado con su organización, a la que pertenecen los cooperantes capturados, y que no se les considera como interlocutores. ''Hemos intentado varias veces hablar con ellos, por teléfono, por correo electrónico o por SMS, pero tampoco ha habido opción'', expuso.

Así, desde el Ejecutivo sí se está en contacto con las familias, los cuales confían ''plenamente'' del trabajo del Gobierno según ha indicado Osan. ''O tienes fe en ellos o no tienes fe en nadie'', indicó.

Alicia Gámez
En cuanto al estado de salud de Gámez, El director de Acció Solidària afirmó que se está recuperando ''poco a poco'', si bien no lo hará del todo hasta que vuelvan sus dos compañeros secuestrados. También se ha referido al principal condenado por el secuestro, Sid'Ahmed Ould Hamma, alias Omar Sahraoui, y dijo que su extradición a Mali podría favorecer el intercambio porque ''Mali podría ser más flexible que Mauritania''.

Comentarios