Aparece muerto en Yemen un rehén estadounidense al que iban a rescatar

Un soldado vigila el Ministerio de Defensa yemení (Foto: YAHYA ARHAB / EFE)
photo_camera Un soldado vigila el Ministerio de Defensa yemení (Foto: YAHYA ARHAB / EFE)

El rehén estadounidense Luke Somers, capturado por Al Qaeda, fue hallado este sábado muerto por el ejército de Estados Unidos en una operación que pretendía rescatarlo, informó a Efe una fuente de la Inteligencia yemení, pese a que el Ministerio de Defensa yemení había informado previamente de su liberación.

El cadáver del periodista presentaba un orificio de bala cuando fue hallado por el ejército estadounidense, antes de que pudiera rescatarlo en un operativo efectuado por tierra y aire de manera conjunta con las fuerzas yemeníes, añadió la fuente.

El cuerpo de Somers se encuentra actualmente en manos de las autoridades estadounidenses, que se llevaron el cadáver de la zona donde se realizó la operación, lo que indujo a confusión al Ministerio de Defensa sobre el paradero de Somers, agregó la fuente.

La filial yemení de la organización terrorista Al Qaeda amenazó el pasado 4 de diciembre en una grabación de vídeo con matar a Somers, cuyo rescate fue intentado, también sin éxito, en noviembre por las autoridades estadounidenses, según reconoció el mismo día la Casa Blanca.

Al parecer, en el operativo también fue encontrado muerto otro rehén sudafricano, identificado como Pierre Korbi.

Comentarios