miércoles. 03.03.2021 |
El tiempo
miércoles. 03.03.2021
El tiempo

Apedrean al líder de la extrema derecha portuguesa en un acto de campaña

André Ventura. EFE
André Ventura. EFE
La policía intervino con una carga para dispersar a los manifestantes

Un grupo de manifestantes lanzó este jueves piedras y otros objetos al candidato a presidente de Portugal André Ventura, líder de la extrema derecha, cuando salía de un acto de campaña, lo que acabó con una carga policial para dispersarles y un detenido. 

El suceso se produjo en Setúbal, al sur de Lisboa, en el penúltimo día de campaña electoral, cuando Ventura salía de un acto y se dirigía a su coche. 

Un grupo de manifestantes que se habían concentrado fuera empezó atacarle, por lo que Ventura, protegido por su equipo de seguridad, se apresuró a entrar en el vehículo para marcharse. 

El comandante de la Policía de Seguridad Pública del distrito de Setúbal, Viola Silva, explicó a los medios locales que estaban en el lugar que, ante el lanzamiento de piedras y objetos metálicos que podían causar heridos, tuvieron que intervenir para dispersar a los atacantes y que uno de ellos fue detenido. 

Unos 40 policías estaban presentes en las inmediaciones del acto de campaña de Ventura, informó el comandante. 

Ventura, líder y diputado único del partido ultraderechista Chega, es uno de los candidatos de las elecciones presenciales de este domingo. 

Sus actos de campaña suelen suscitar protestas, normalmente de grupos antifascistas y antirracistas por su discurso contra las minorías, aunque nunca se había llegado a producir un incidente como el de este jueves. 

Otra de las candidatas a las presidenciales, la socialista Ana Gomes, publicó un mensaje en su perfil de Twitter condenando el incidente: "Estoy en contra de cualquier tipo de protesta violenta contra cualquier candidato. Nadie actúa de forma violenta en mi nombre", escribió.

Apedrean al líder de la extrema derecha portuguesa en un acto de...
Comentarios
ç