Asesinan en Honduras a un integrante de la comunidad transexual

La víctima fue encontrada este martes envuelta en sacos en una populosa colonia al norte de Tegucigalpa

Un integrante de la comunidad transexual de Honduras fue hallado este martes muerto, al parecer por estrangulamiento, en una barriada de Tegucigalpa, la capital del país centroamericano, informó la Policía Nacional.

La víctima, identificada como Marco Tulio Montoya, fue encontrada este martes envuelta en sacos en una populosa colonia al norte de Tegucigalpa, según un informe de la Policía hondureña.

El transexual, que no había sido reportado como desaparecido, al parecer, fue estrangulado, de acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía.

Según instituciones defensoras de la diversidad sexual, en Honduras fueron asesinados más de 240 integrantes de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero e intersexual (LGBTI) desde 2008, y el 95% de los casos están impunes.

En los últimos años los integrantes de este colectivo han sido víctimas de homicidios, hostigamientos, abusos de autoridad, amenazas de muerte y violencia intrafamiliar, según diferentes organizaciones de defensoras.

La violencia en Honduras deja a diario un promedio de doce asesinatos, atribuidos a distintos motivos, según autoridades locales. 

Comentarios