La Asociación Mundial de Empresarios Gallegos se presenta de forma oficial en A Toxa 

El organismo nace impulsado por los valores de "galleguidad, internacionalización, innovación, excelencia, calidad, colaboración y confianza"
Feijóo clausuró del VII Encuentro Internacional de Empresarios Gallegos en el Mundo. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Feijóo clausuró del VII Encuentro Internacional de Empresarios Gallegos en el Mundo. BEATRIZ CÍSCAR

Más de 200 compromisarios de Europa y América se dieron cita en el VII Encuentro Internacional de Empresarios Gallegos del Mundo, que se desarrolló en el Eurostars Isla de La Toja este jueves bajo la organización de la Asociación de Empresarios Gallegos de Madrid (Aegama), en colaboración con Amega (Asociación Mundial de Empresarios Gallegos), que se presentó de forma oficial en este evento. 

Estuvieron presentes Julio Lage (Aegama), Sara Dobarro (Aegare), Carlos Fernández (Aega-Cat), Eduardo Pahíno (Aegard), Miguel Prieto (Aegap) y José Manuel Brandariz (Aegusa). 

La asociación mundial de empresarios gallegos destaca que nace impulsada por los valores de "galleguidad, internacionalización, innovación, excelencia, calidad, colaboración y confianza", y está integrada por Aega (Argentina), Aegasp (Brasil-Sao Paulo), Aegare (España-Aragón), Aega-Cat (España-Cataluña), Aegama (España-Madrid), Aegusa (Estados Unidos), Umegal (México), Aegap (Portugal), Aegard (República Dominicana) y Aegu (Uruguay). 

Sus objetivos conjuntos fueron ratificados en un convenio que se firmó en abril de este mismo año. Este jueves, en el encuentro en A Toxa, expertos departieron sobre cuestiones como el nuevo paradigma basado en la digitalización, la innovación responsable, la sostenibilidad y el bienestar relacional. 

Emprendedores de diferentes países presentaron, presencialmente y vía internet, sus negocios, proyectos y startups a diversos fondos de inversión: Grupo Landon, Keiretsu, Liechtentein, Extension Fund y Grupo Santander. 

La jornada fue clausurada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.