Atacados un grupo de universitarias y el hospital al que fueron llevadas

Traslado de pacientes del hospital atacado (Foto: EFE / WAHEED KHAN)
photo_camera Traslado de pacientes del hospital atacado (Foto: EFE / WAHEED KHAN)

Al menos 23 personas, entre ellas 14 mujeres, fallecieron en dos ataques de insurgentes contra un autobús de una universidad femenina y el hospital donde ingresaron a las heridas en Quetta en el suroeste de Pakistán, informó la prensa local.

El ministro del Interior paquistaní, Chaudhry Nisar, afirmó que 14 estudiantes murieron en los ataques, cuatro soldados, el comisario adjunto de la ciudad de Quetta y cuatro atacantes, según el diario The Express Tribune. Un gran número de personas resultaron heridas y un quinto insurgente fue detenido.

En el primer ataque una bomba hizo explosión en el interior del autobús que se encontraba en el aparcamiento de la Universidad Sardar Bahadur Khan de Mujeres cuando las estudiantes iban a volver a sus casas a primera hora de la tarde.

En la explosión murieron 14 estudiantes y profesoras, además de resultar heridas varias más. Las heridas, algunas de ellas en estado crítico, fueron trasladadas al Complejo Médico Bolan, que fue asaltado por atacantes que se atrincheraron en él durante varias horas y donde murieron cuatro soldados y el comisario adjunto.

Los atentados no fueron reivindicados.

Comentarios