Aumenta a 66 el número de fallecidos por el terremoto de 7,3 grados en Nepal

La fuerte réplica de este martes deja cerca de 2.000 heridos. El cómputo global de fallecidos asciende a 1.851

La fuerte réplica de este martes de 7,3 grados en la escala de Richter al terremoto del pasado 25 abril causó 66 muertos y 1.928 heridos, lo que deja el cómputo global de víctimas en 8.151 fallecidos y 17.866 heridos, según el último recuento oficial. El Ministerio del Interior nepalí informó este miércoles a primera hora de la mañana local que la fuerte réplica al terremoto de 7,8 grados de abril causó además daños en 32 de los 75 distritos de Nepal.

"Con más de 200 réplicas (desde el sismo del 25 de abril), los expertos habían dicho que había escasas posibilidades de una réplica de esta magnitud", explicó a Efe el portavoz del Ministerio del Interior nepalí, Laxmi Prasad Dhakal. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) situó el epicentro a 18 kilómetros al sureste de la localidad nepalí de Kodari, en el distrito de Sindhupalchok, próxima a la frontera tibetana, y contabilizó luego casi una veintena de réplicas. Los temblores de este martes terminaron de derrumbar decenas de viviendas y edificios dañados el 25 de abril.

Según el Gobierno nepalí, al menos 300.000 viviendas fueron devastadas por el terremoto del día 25, una cifra que se eleva por encima del medio millón si se le suman aquellas con algún daño. La fuerte réplica volvió a golpear los distritos nororientales de Dolakha y Sindhupalchok, este último el más castigado por el seísmo de 7,8 grados de abril, ya que registró más de la tercera parte de las víctimas.

El temblor de tierra de este martes dejó también al menos 17 muertos y 39 heridos en el norte de la India y un fallecido en el Tíbet, además de sentirse en Bangladesh.