Aumentan a 147 los muertos en el ataque a una universidad de Kenia

Tras 16 horas de enfrentamientos, el Ejército ha terminado la operación de asalto donde milicianos de Al Shabab estavieron atrincherados todo el día
Soldados keniatas se dirigen a la universidad.
photo_camera Soldados keniatas se dirigen a la universidad.

El Gobierno de Kenia informó que al menos 147 personas murieron en el ataque terrorista de los milicianos del grupo yihadista Al Shabab en la Universidad de Garissa, al este del país. El Centro Nacional de Operaciones y Desastres de Kenia (NDOC, en inglés) afirmó que, tras 16 horas de enfrentamientos, el Ejército ha terminado la operación de asalto a la Universidad donde milicianos de Al Shabab estaban atrincherados.

El Ministro del Interior, Joseph Nkaiserry, anunció que los cuatro asaltantes murieron en el fuego cruzado, mientras que un quinto habría sido detenido cuando intentaba huir del campus a media tarde. Según las mismas fuentes, el balance final de heridos es de 79, aunque la gravedad de algunos hace temer que el número total de víctimas mortales pueda aumentar.

El resto de estudiantes, casi 600, han sido evacuados o localizados si no se encontraban en las inmediaciones, por lo que las autoridades también dan por finalizada la operación de búsqueda. Según el Gobierno, Mohamed Kuno, un antiguo profesor de Garissa, es el cerebro de este ataque y ha ofrecido una recompensa de 20 millones de chelines (unos 200.000 euros) por cualquier información que lleve a su detención.

El ataque no ha sorprendido a los residentes de la zona, ya que en los últimos días habían sido alertados de que Al Shabab podría estar planeando una nueva masacre.

Comentarios