Aumentan a 68 los casos confirmados de sarampión en Portugal, 19 ya curados

Todos los afectados son adultos, de entre 25 y 29 años

El brote de sarampión detectado en el norte de Portugal suma ya 68 casos confirmados, de los cuales 19 ya están curados, según informó este viernes la Dirección General de Salud (DGS) lusa en su última boletín para actualizar los datos.En una nota publicada en su página web, la DGS detalló que existen otras 32 personas con síntomas similares que todavía están en investigación, a la espera de diagnóstico, mientras que 116 casos sospechosos resultaron negativos.

Todos los afectados son adultos, de entre 25 y 29 años, apuntaron las autoridades, que destacan que el 88 % de los casos corresponden a "profesionales de salud". Este brote de sarampión, que surgió en el Hospital Santo António de Oporto, es el tercero registrado en el último año en Portugal, donde la enfermedad fue dada como erradicada en 2016 tras varios ejercicios sin registrar ningún caso.

Sin embargo, en 2017 volvieron a detectarse más de una veintena de enfermos, de los cuales uno acabó falleciendo. La DGS alertó de que en la actualidad se han dado brotes de sarampión en algunos países europeos debido a la existencia de comunidades no vacunadas.