sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

Un bebé nacido mientras su madre se suicidaba lucha por sobrevivir en la India

Fue encontrado por la Policía colgado del cordón umbilical

Un bebé nacido mientras su madre se suicidaba por ahorcamiento y encontrado por la Policía colgado del cordón umbilical, lucha por sobrevivir en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India, si bien los médicos que le atienden no tienen demasiadas esperanzas.

"Su condición es impredecible, con serios problemas respiratorios. A pesar de que estamos haciendo todo lo posible, es improbable que sobreviva", comentó este viernes a la agencia india TNN S.K. Sharma, médico del hospital gubernamental del distrito de Katni en el que se encuentra ingresado el recién nacido.

Uno de los médicos a su cargo en el centro médico, Neelam Soni, explicó al mismo medio que el bebé llegó al hospital con hipotermia "extrema".

Madre e hijo fueron encontrados por la Policía a primera hora del jueves y, si bien no se pudo hacer nada por la mujer, las autoridades enseguida trasladaron al recién nacido al centro médico para tratar de salvar su vida.

El padre del bebé descubrió el cuerpo de su esposa en un establo cercano a la casa poco después de salir el sol y alertó a las fuerzas de seguridad, de acuerdo con TNN.

En 2014, más de 131.600 personas se suicidaron en la India, casi un 16 % más que una década antes, cuando se registraron unos 113.700 suicidios, según datos del Buró Nacional de Registro de Crímenes. 

Un bebé nacido mientras su madre se suicidaba lucha por sobrevivir...
Comentarios