Bolsonaro da negativo de Covid-19 casi tres semanas después de contraerlo

Brasil es el segundo país del mundo más afectado por el coronavirus, con 85.238 muertos y supera los 2,3 millones de casos
Jair Bolsonaro. EFE
photo_camera Jair Bolsonaro. EFE

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de 65 años, ha dado negativo en un nuevo examen de coronavirus, una enfermedad que le fue detectada el pasado 7 de julio y que le mantuvo recluido en su residencia oficial hasta este sábado.

"RT-PCR para SARS-CoV 2: negativo. Buen día a todos", escribió el propio Bolsonaro este sábado en sus redes sociales, bajo una foto en la que aparece sonriente y con una caja de hidroxicloroquina en la mano. 

Ese polémico antipalúdico, cuya eficacia contra el coronavirus es puesta en duda por la mayoría de la comunidad científica, Bolsonaro dijo haberlo usado desde que le fue diagnosticada la Covid-19, un mal que en alguna ocasión llegó a tildar de "gripecita". 

Inmediatamente después de informar sobre el resultado negativo, el mandatario abandonó su residencia oficial dirigiendo una moto y acompañado por una numerosa comitiva, fue hasta una concesionaria de vehículos en la que estuvo algunos minutos, sin dar declaraciones a los numerosos periodistas que le siguieron. 

Desde que resultó positivo de coronavirus, Bolsonaro ha seguido despachando mediante videoconferencias desde su residencial oficial en Brasilia, en la que aseguró que se mantuvo aislado y sin tener contacto con sus familiares.

Desde hace una semana, y pese a haber dado positivo en tres exámenes realizados en un lapso de quince días, el líder de la ultraderecha salió a los jardines de su residencia oficial para conversar con algunos de sus partidarios, aunque separado por un pequeño canal de agua de unos tres metros de ancho