Buscan a Madeleine McCann en un embalse a 50 kilómetros del lugar en el que desapareció

La zona habría sido frecuentada por el principal sospechoso, Christian Brueckner
Una foto de la niña Madeleine. AEP
photo_camera Una foto de la niña Madeleine. AEP

La Policía lusa iniciará esta semana, a petición de la Policía alemana, la búsqueda de la niña británica Madeleine McCann en un embalse a 50 kilómetros del complejo turístico del Algarve (sur de Portugal) donde se encontraba la menor la noche de su desaparición, hace 16 años, según medios locales.

Las búsquedas se centrarán en el embalse de Arade, ubicado a 50 kilómetros de Praia da Luz, que habría sido un lugar frecuentado por el principal sospechoso, el alemán Christian Brueckner, según ha avanzado el canal luso SIC Notícias.

Brueckner se encuentra actualmente en prisión en Alemania por otros delitos y cuenta con un amplio historial de crímenes por abusos sexuales y pederastia, algunos de ellos en Portugal.

La Policía alemana quiere saber si quedan vestigios o pruebas para aportar nuevos datos sobre la desaparición de la menor, según las mismas fuentes.

La Policía portuguesa trabaja este lunes para delimitar la zona de búsqueda y se espera que los registros comiencen el martes con la Policía británica también presente.

Madeleine McCann tenía tres años cuando fue raptada de la habitación donde dormía con sus dos hermanos pequeños, en un complejo turístico de Praia da Luz, en el Algarve, durante la noche del 3 de mayo de 2007, según las investigaciones.

Las sospechas contra Brueckner tomaron peso tras ser extraditado desde Portugal a Alemania en 2017 acusado de un caso de abuso sexual a menores en Grecia.

La investigación de sus movimientos demostró, por el rastro de su teléfono móvil, que se encontraba cerca del complejo vacacional donde se hospedaban los McCann la noche en que Madeleine fue secuestrada