Cae 'El Grande', otro capo del narcotráfico mexicano

Las fuerzas de seguridad mexicanas han realizado una nueva detención de un capo de la mafia que opera en el norte del país. En este caso ha sido el turno de Sergio Enrique Villarreal Barragán, alias 'El Grande', cabecilla del cártel del narcotráfico de los hermanos Beltrán Leyva, uno de los más poderosos. Se da la circunstancia de que el líder de la organización con la que más rivalizaban los hombres de 'El Grande' fue arrestado también el pasado 30 de agosto, en otro golpe de las fuerzas de seguridad al hampa.

Además del cabecilla fueron detenidos otras dos personas más en la operación llevada a cabo en Puebla, en el este de México, y que la Secretaría de la Marina calificó como "un gran trabajo de inteligencia" sin que hubiera disparos, en un dispositivo que movilizó treinta elementos de la Armada apoyados por un helicóptero.

Sergio Villareal, alias 'El Grande', estaba vinculado a Arturo Beltrán Leyva, alias 'El Barbas', hasta que este narcotraficante fue abatido el 16 de diciembre pasado en una operación lanzada por la Marina en Cuernavaca, la capital del estado de Morelos. Desde entonces, la organización quedó en manos del ahora detenido y de Héctor Beltrán Leiva, alias 'El H', que rivalizaban con la banda de origen estadounidense del 'El Barbie'. Operaban entre el estado de La Laguna y el de Coahuila.

Junto con el narco arrestado, que era un ex policía judicial, también fueron atrapados otros dos sicarios: Jesús Enrique Jurado Torres, y Ramiro Cisneros Aguirre, a quienes se les incautaron en la operación cuatro vehículos, tres de ellos blindados, armas y munición diversa. Las autoridades ofrecían una recompensa de 30 millones de pesos (1,8 millones de euros; 2,3 millones de dólares) por la captura del capo.

Comentarios