Cameron es criticado por referirse a los refugiados de Calais como un "puñado de inmigrantes"

El primer ministro británico pronunció estas palabras cuando se confrontaba con el líder laborista en la Cámara de los Comunes

El primer ministro británico, David Cameron, fue criticado este miércoles por referirse a los refugiados en el puerto francés de Calais como "puñado de inmigrantes" durante una sesión parlamentaria en la Cámara de los Comunes.

La oposición política y organizaciones de derechos humanos arremetieron contra el líder conservador, que hizo el comentario durante una confrontación con el líder laborista, Jeremy Corbyn.

Cameron acusó a su rival, que durante el fin de semana visitó campamentos de refugiados en Dunkerque y Calais, de solidarizarse con todo tipo de causas menos con "el pueblo británico y los contribuyentes que trabajan duro".

"Miren su historial de la pasada semana", dijo Cameron.

"Se reunieron con los sindicatos y les animaron a formar piquetes. Se reunieron con los argentinos y les entregaron las Malvinas. Se reunieron con un puñado de inmigrantes en Calais y les dijeron que podían venir todos al Reino Unido", dijo el primer ministro británico.

Agregó que "las únicas personas a las que nunca defienden son el pueblo británico y los contribuyentes que trabajan duro".

Después de la intervención del jefe del Gobierno, la exministra laborista Yvette Cooper se levantó de su escaño para quejarse de su lenguaje y le instó a hablar como "un hombre de Estado" en un asunto "tan complejo y sensible", en particular en una jornada en la que Reino Unido conmemora a las víctimas del Holocausto.

Comentarios