David Cameron defiende que el Reino Unido será más "próspero" y "seguro" en una UE reformada

El primer ministro británico defiende la Unión Europea ante los diputados críticos

El primer ministro británico, David Cameron, enfatizó  que el Reino Unido será más "próspero", "más influyente" y "más seguro" como parte de una Unión Europea (UE) reformada, al defender el borrador de cambios del bloque comunitario que pide Londres.

En una declaración leída en los Comunes, el líder tory se esforzó por persuadir a los diputados más euroescépticos de las ventajas del plan de reformas presentado en Bruselas por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, a fin de llegar un acuerdo de cara a la próxima cumbre europea los días 18 y 19 de febrero.

El premier confía en que los otros 27 miembros de la Unión den el visto bueno a las propuestas y poder así convocar su prometido referéndum sobre la permanencia o salida británica del bloque comunitario (conocido como "brexit"), posiblemente el próximo junio.

Cameron, criticado por los laboristas al no haber comparecido el martes para explicar el contenido del texto, ha defendido que éste responde a los puntos clave de reformas exigidas: competitividad, integración europea, acceso al mercado único de los países que no están en el euro e inmigración, este último, el asunto más espinoso.

Comentarios