Los campeonatos más destacados del mundo de motociclismo

Motociclismo

El motociclismo se ha convertido en una disciplina deportiva de alto nivel, por lo que se han desarrollado campeonatos para premiar a los mejores profesionales de este deporte. Conoce aquí cuáles son los campeonatos de motociclismo profesional que destacan en el mundo. 

Cuatro campeonatos de moto destacados en el mundo

Si eres un apasionado del motociclismo, quizás conozcas de lleno los campeonatos más importantes que rodean el sector. Pero si eres un nuevo fanático del mundo de las motocicletas, te interesará conocer cuáles son las características más importantes de los campeonatos de esta disciplina del deporte. Y si quieres ver el mundial moto GP, si deseas saber más puedes hacer click aquí y mira estas opiniones que te ayudarán a no perderte ningún detalle de este campeonato.   

1. Campeonato del mundo: Moto GP

No existe un campeonato de motociclismo más importante que este. Desde la década de los años 70, es un evento donde profesionales del motociclismo echan a andar sus vehículos de gran cilindrada. En plusdede.net encuentras todo sobre el mundial moto GP 2021, para que no te pierdas ninguno de las competiciones de este evento. 

Esta celebración incluye 3 categorías destacadas, se realizan 18 carreras durante el tiempo que dura el campeonato y en 14 países. Las categorías que participan son: 

  • Moto 3: donde se incluyen motos de 250 cc.
  • Moto 2: motos de 600 cc.
  • Moto GP: de hasta 1000 cc. 

Ver en vivo y en directo este premio es una experiencia inolvidable. La adrenalina que se segrega con la emoción del arranque de los motores y la velocidad de las motocicletas, es algo incomparable. Vivir estos momentos emocionantes es algo que guardarás en tu memoria como fanático del deporte. Pero este no es el único campeonato en dos ruedas. 

2. Superbikes: Campeonato mundial

La Federación Internacional de Motociclismo patrocina el Campeonato Mundial de Superbikes. Es una premiación que se ha desarrollado desde 1988, pero tiene características diferentes al campeonato mundial MotoGP. En este caso, solo son incluidas las motocicletas tipo superbike, que aunque tengan diversa cilindrada, son de 4 tiempos.  

A diferencia del Campeonato MotoGP, aquí se celebran rondas y entrenamientos libres. Aquí se hacen tres sesiones libre en formato superpole, además de una Superpole Race que es una carrera corta. No obstante, hay similitudes con el mencionado campeonato anterior, pues se comparten circuitos en diversas partes del mundo

Las motos de esta competición deben utilizar frenos de acero. Por otro lado, los neumáticos de referencia de las motocicletas usada en el Superbike son los de Pirelli. Además, solo se permite un ejemplar de moto por cada piloto que concurse. 

3. Campeonato mundial Supersport

Este evento recoge a competidores sobre motocicletas deportivas de medianas y está supervisado por la Federación Internacional de Motociclismo. El perfil de cilindrada será variado, con motores de 600 a 750 cc. De las características más importantes, es que estos modelos de motocicletas deben poder conseguirse en el mercado. 

Se puede decir que el Supersport es un campeonato que abre las puertas a otras competiciones de más rango, como el Superbike. Por lo general, participan pilotos jóvenes que van abriéndose camino en el motociclismo.

Las marcas que hacen presencia en esta categoría de premiación son Honda, Yamaha, Kawasaki, Ducati y Suzuki. Además, algunos pilotos ahora reconocidos, se labraron su carrera participando en estas categorías de competición. Por ejemplo, Chris Vermuelen y Cal Crutchlow.

4. Motocross Campeonato

Otra competición de mucho reconocimiento es el mundial de Motocross. En diferentes partes del mundo se lleva a cabo este encuentro. Desde 1957 se lleva a cabo y actualmente goza de la regulación por parte del mayor ente de motociclismo, la FIM. 

En sus inicios participaba una única categoría, pero con el tiempo se incluyeron motores de menos capacidad. Actualmente participan: 

  • Clase 250 para motores de 2 tiempos de 0 a 125 cc. 
  • Clase 450 para motocicletas de motocross entre 150-250 cc, también de 2 tiempos. También se incluye aquí motores de cuatro tiempos con 251 a 450 cc. 
  • Categoría femenil. 

Esta competición se lleva a cabo a través de circuitos organizados que se realizan en zonas agrestes. De esta manera, se busca premiar a las mejores motos en correspondencia de su velocidad y la destreza que posea el piloto para controlar su vehículo de dos ruedas.