domingo. 23.01.2022 |
El tiempo
domingo. 23.01.2022
El tiempo

Carga con su padre durante doce horas por la selva para que sea vacunado

Un joven carga con su padre para que sea vacunado. JENNINGS SIMOES
Un joven carga con su padre para que sea vacunado. JENNINGS SIMOES
Un médico ha compartido la imagen en Instagram para poner de relieve el compromiso del joven indígena

Brasil sigue sufriendo el impacto del coronavirus. La expansión de la variante ómicron ha propiciado que en las últimas 24 horas se hayan registrado 70.765 nuevos casos y 147 fallecimientos asociados al virus. Desde el inicio de la pandemia el país suma 22.629.460 casos confirmados y totaliza 620.238 muertes.

En medio de este escenario de cifras y datos que asustan se abren paso las historias humanas. Es el caso del joven Tawy Zó'é, que transportó en su espalada a su padre durante doce horas por la selva. El objetivo era que el hombre fuera vacunado contra el covid-19.

La imagen de ambos, compartida por el médico brasiñelo Jennings Simoes, ya se ha hecho famosa en todo el mundo. 

"Una vez que recibió la vacuna, volvió a poner a su padre boca arriba y caminó durante otras seis horas hasta su aldea. Llega el año 2022 y no se ha registrado ningún caso de covid en la población de Zoé", ha contado Jennings.

Este pueblo indígena vive en el estado de Pará, en el norte de Brasil, en un área de selva de enorme biodiversidad. Hasta 325 personas componen esta comunidad y se distribuyen a lo largo de unos 50 asentamientos.

Carga con su padre durante doce horas por la selva para que sea...
Comentarios