Clinton hará campaña con el senador Kaine, posible aspirante a vicepresidente

La virtual candidata demócrata y Kaine participarán en un mitin conjunto el día 14, donde resaltarán su compromiso para "construir un país más fuerte unidos" frente al "programa divisorio" de Trump
Hillary Clinto y Tim Kaine
photo_camera Hillary Clinto y Tim Kaine

La virtual candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, hará campaña la próxima semana en Virginia con el senador de ese estado Tim Kaine, un mitin que genera expectación por la posible designación del legislador como compañero de candidatura y aspirante a la Vicepresidencia de Estados Unidos.

Kaine participará en un mitin con Clinton el 14 de julio, según informó la campaña de la exsecretaria de Estado en un comunicado. Ambos abordarán en el acto electoral "su compromiso compartido para construir un país más fuerte unidos, al enfatizar que el programa divisorio del candidato republicano Donald Trump sería peligroso para EEUU".

Ese mismo día, Clinton tiene previsto participar en la conferencia nacional de la Liga de los Latinoamericanos Unidos (LULAC), en Washington, para tratar las prioridades políticas de los hispanos y conseguir apoyo entre líderes políticos.

Kaine, experto en asuntos relacionados con Latinoamérica y España, es uno de los candidatos, según los medios de EEUU, mejor situados para ser compañero de fórmula de Clinton en las elecciones del próximo 8 de noviembre. El presidente de EEUU, Barack Obama, ya barajó a Kaine en 2008 como posible aspirante a vicepresidente, avalado por su larga experiencia en cargos públicos, como senador y como gobernador.

El mitin de Virginia se producirá solo dos semanas después de la intervención en la campaña de la senadora Elizabeth Warren, otro de los nombres que suenan en las quinielas como potencial candidata a vicepresidenta.

La reciente aparición de Warren, por primera vez en un acto de campaña con la exsecretaria, también generó expectación, pero al no anunciar Clinton en ese momento que la elegía como compañera de candidatura, la senadora parece haber perdido opciones.

Otros nombres que suenan como aspirantes de Clinton para la Vicepresidencia son el senador Sherrod Brown y el senador Cory Booker. También el secretario de Trabajo, Thomas Pérez, y el actual secretario de Vivienda, Julián Castro, se contemplan como posibilidades pero, a pesar de la intervención de Clinton en el foro de LULAC la semana próxima, no parece muy probable que vaya a escoger un compañero de candidatura hispano.