Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Conmoción en Colombia por el ataque con ácido y violación de una niña de tres años

La Policía busca al hombre que llevó a la pequeña al hospital y desapareció

El ataque con ácido y la violación de una niña de 3 años en Bogotá ha causado conmoción en Colombia debido a su crueldad y a la gravedad de sus heridas, por las que la menor se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de un hospital debatiéndose entre la vida y la muerte.

Así lo informó este viernes la directora de Cundinamarca del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Diana Arboleda, quien dijo a la emisora La FM que la menor fue llevada el lunes al hospital Santa Clara con "signos de maltrato, quemaduras y signos de abuso sexual".

"La llevó un hombre que la dejó en el hospital y desapareció. Ya estamos con el defensor de familia atentos de la evolución de la niña y las autoridades competentes de la búsqueda de la persona que dejó a la niña en el hospital", detalló Arboleda.

Agregó que la menor estuvo a cargo del ICBF durante un año, antes de que le dieran su custodia a su abuela por negligencia de su madre. "La niña se reintegra con la abuela en Yopal (centro), les hicimos los seguimientos y la niña se encontraba bien con la abuela. La información que tenemos luego es que la Defensoría de Familia de Yopal reporta que la madre (...) se había llevado a la niña, por lo que se activa la ruta de búsqueda de personas desaparecidas", detalló.

El alcalde de la capital, Enrique Peñalosa, anunció que hará todo lo que esté a "su alcance" para capturar al agresor. "Nos duele profundamente este hecho. Este es un crimen atroz y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para capturar al criminal", manifestó Peñalosa.

Conmoción en Colombia por el ataque con ácido y violación de una...