domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Conmoción por el suicidio de una alumna trans expulsada del instituto por llevar falda

Foto de recurso de un adolescente. PIXABAY
Foto de recurso de un adolescente. PIXABAY
El director y la jefa de estudios le dijeron que su vestimenta "no era adecuada"

El suicidio de una estudiante transgénero de 17 años en Lille (Francia) dos semanas después de haber sido expulsada de su instituto por llevar una falda a clase ha conmocionado a los alumnos. Sus compañeros le dedicaron un homenaje este viernes, dos días después de que la joven, que había iniciado un proceso de transformación sexual, se quitara la vida.

"El problema viene de la generación anterior a la nuestra. Tenemos que enseñarles a respetar a las personas trans", dijo una amiga de la joven, que informa de que la víctima ya había tratado de quitarse la vida antes.

La alumna fue expulsada el 2 de diciembre por la jefa de estudios, que criticó su vestimenta, una broma que ella grabó y transmitió a sus compañeros, muchos de los cuales difundieron el vídeo. El director y la jefa de estudios le dijeron que su vestimenta (falda vaquera y medias) "no era adecuada" y que podía resultar "impactante" para algunos. "Esto se hace precisamente para acompañarte mejor. Hay distintas sensibilidades según las edades, simplemente", le dijo, a lo que la alumna respondió: "Entonces es a ellos a los que hay que educar".

Conmoción por el suicidio de una alumna trans expulsada del...
ç