El coronavirus ha causado ya 238.000 muertes en todo el mundo

Proc/JFIF/EFE-Calidad:Excelente
photo_camera Homenaje a víctimas del coronavirus en una iglesia en Italia. EFE

El balance mundial sobre el alcance del coronavirus reveló este domingo que ha causado ya 238.000 muertes, atendiendo a las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Unos 3,34 millones de personas han resultado infectadas, de las que más de un millón se han recuperado.

La gráfica de casos diarios se mantiene desde hace un mes entre los 70.000 y 90.000 nuevos casos por jornada y la de mortalidad también está estabilizada, ya que desde hace dos semanas se contabilizan entre 5.000 y 6.000 fallecimientos cada 24 horas, de acuerdo con las estadísticas de la organización.

Europa sobrepasó este fin de semana el millón y medio de casos, mientras que América se sitúa en 1,35 millones. Entre ambas concentran más del 80% de los casos de Covid-19 confirmados globalmente. Sin embargo, ambos territorios muestran en sus gráficos cierta tendencia a la baja en el número de nuevos casos diarios --más marcada en el caso europeo que en el americano--, mientras que la curva sigue siendo ascendente en otras zonas por ahora menos afectadas como África, Oriente Medio o el sureste asiático.

Según las estadísticas de las autoridades sanitarias estatales, un 2% de los pacientes actualmente en tratamiento en todo el planeta se encuentran en estado grave o crítico